El buen funcionamiento de la logística y una correcta gestión de la cadena de suministro son imprescindibles para el éxito de un eCommerce. Asegurar las entregas en el plazo definido, es fundamental para cumplir con las expectativas de tus clientes.

Si además de entregar los pedidos a tiempo puedes personalizar el packaging, conseguirás superar esas expectativas, diferenciándote de tus competidores.

¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para seleccionar al mejor operador logístico? Destacamos las 10 claves imprescindibles para lograr el éxito de tu eCommerce:

  1. Gestión de proveedores para la recepción de la mercancía.
  2. Clasificación y almacenamiento de mercancía automatizando el proceso para dar de alta nuevas referencias y manteniendo el stock actualizado.
  3. Control de stocks informatizado e integrado con tu ERP, con la posibilidad de consultar en tiempo real el estado del stock y la mercancía.
  4. Flexibilidad para adaptar los procesos ante posibles cambios cumpliendo con los mejores resultados.
  5. Adaptabilidad, para ofrecer una rápida respuesta en cortos plazos de tiempo.
  6. Innovación constante para la evolución y mejora de los procesos, logrando optimizar costes y tiempos.
  7. Personalización de pedidos, adaptando el packaging a la marca.
  8. Múltiples opciones de entrega con la posibilidad de seleccionar al mejor transportista para cada servicio y destino.
  9. Seguimiento del tracking del pedido, online y mediante boletines informativos por email y SMS.
  10. Atención al cliente, con un servicio postventa que resuelva las posibles incidencias y dudas durante todo el proceso, además de gestionar los cambios y devoluciones correspondientes al servicio de logística inversa.

A la hora de elegir, no solo debemos tener en cuenta estos 10 puntos,  sino que debe buscarse de un proveedor logístico respaldado con una amplia experiencia y reforzado por un equipo profesional enfocado en la mejora continua para conseguir el éxito de tu tienda online.

ICP lleva 18 años cumpliendo con estos requisitos, lo que le ha llevado a posicionarse entre los 10 primeros operadores logísticos. Este año, renueva su imagen y afianza su liderazgo en el sector apostando por el eCommerce, y ofreciendo un servicio integral de logística avanzada que gestiona la cadena de suministro, desde el contacto con proveedores hasta la entrega a cliente final, operando tanto la logística directa como inversa.

Trabajar junto a un operador logístico, como ICP, capaz de gestionar  más de 95.000 pedidos diarios, es una garantía de éxito para tu tienda online. Para ello, cuentan con más de 60.000m2 de instalaciones equipadas con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Sus  almacenes robotizados y automatizados le permiten conseguir los mejores resultados optimizando tiempo y costes.

El éxito de ICP reside en que, pese a su gran tamaño, es un operador logístico flexible, que ofrece servicios a medida. Confiar en ICP, que trabaja cada día para mejorar la satisfacción de los consumidores, significa invertir en el crecimiento de tu negocio.