ICP logística es una empresa española que apuesta por las personas. Este año durante la campaña de Navidad y en colaboración con Ayuda en Accion, enviará a sus clientes 1.000 Christmas cuya recaudación se destinará al proyecto ‘Un compromiso con la infancia y las familias’ que además continuará con el ya iniciado en 2014.

La campaña, impulsada por la asociación, cuenta con un amplio catálogo con distintos diseños de felicitaciones que cada empresa puede personalizar con su logo. Estos Christmas son diseñados y distribuidos por la propia organización.

¿Conoces Ayuda en Acción?

Christmas

Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en países de América, Asia y África y también lleva a cabo acciones en España.

Desde 1981 ha impulsado más de 120 programas de desarrollo integral que ha mejorado las condiciones de vida de casi 3 millones y medio de niños en el mundo.

Con el apadrinamiento, por ejemplo, Ayuda en Acción ofrece a sus más de 135.000 colaboradores la oportunidad de ir más allá mediante un compromiso más personal y emocionante.

Compromiso con las familias en España

Colaborar con los Christmas es adquirir un compromiso con la infancia y las familias que más lo necesitan.

El objetivo del proyecto ‘Un compromiso con la Infancia y la familias’ se va a desarrollar con la idea de reducir las desigualdades sociales, impulsando una comunidad educativa que implique a los propios niños, los docentes y los padres.

Otra de las acciones a desarrollar es tratar de incrementar los ingresos de las familias y mejorar sus condiciones de vida a través de acciones orientadas a la búsqueda de empleo de los padres.

En definitiva, asegurar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas y cubrir las necesidades básicas de salud de los más pequeños.

Desde Ayuda en Acción están convencidos de los beneficios de proteger a los más pequeños porque apoyando a la infancia también ayudan a las familias.

Christmas

La campaña Christmas 2014 sigue en marcha

Durante el 2014 Ayuda en Acción comenzó a desarrollar el proyecto ‘Pobreza Infantil en España’ del que ya se han beneficiado 7.450 niños en nuestro país. Se han creado 454 becas comedor, 1.346 becas para libros de texto y material para la escuela y 612 becas de excursiones.

El proyecto del 2015 es una continuación del iniciado hace ya un año. En 2016 las ayudas se ampliarán a 30 colegios de 8 comunidades donde también se incluyen las ayudas a las becas comedor, programas formativos innovadores y desarrollo de iniciativas dirigidas a la mejora de los ingresos de las familias y de sus condiciones de vida.

ICP y el valor humano

Queremos animar al resto de las empresas a que participen de la Navidad con este tipo de iniciativas solidarias. Al final, son los niños de ahora los encargados de hacer sostenible nuestro gran pequeño planeta Tierra el día de mañana.