ICP incorpora tecnología de última generación como parte de su plan de expansión nacional e internacional

El auge del comercio electrónico y el desarrollo del sector de la telefonía han supuesto un impulso en la actividad de ICP, llegando a duplicar su volumen de operaciones en el último año. La compañía, inmersa en plena expasión internacional, amplía su tecnología para aumentar el espacio de almacenamiento y mejorar su capacidad de rendimiento. De esta manera, ICP se anticipa a futuras necesidades instalando servidores de última generación para dar respuesta a la demanda de nuevos clientes.

¿Por qué HPE?

ICP Logística ha confiado en HPE por su dilatada experiencia y por la fiabilidad de sus soluciones empresariales. La incorporación de los servidores HPE BladeSystem a la tecnología de ICP ha dotado a la compañía de una mayor velocidad de respuesta y un incremento en la productividad para hacer frente a proyectos nacionales e internacionales de gran envergadura.

Características de los Servidores

La solución de HP consiste en un clúster de dos servidores, un servidor HP ProLiant DL580 y un servidor HP ProLiant BL660c, conectados por Fibre Channel a una cabina de discos 3PAR StoreServ M6710 de alto rendimiento. Esta configuración permite alcanzar 500TB de capacidad y velocidades de transmisión de hasta 4,7 GB/segundo. Como resultado, se triplica la velocidad y potencia de carga, se incrementa la seguridad de los servidores y se garantiza la operativa multicliente.

La flexibilidad y escalabilidad de los servidores de HP les permiten crecer en redimiento y prestaciones para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la compañía.

La nueva instalación otorga a ICP la capacidad necesaria para seguir creciendo en los próximos años. De esta manera, se convierte en la solución ideal para cumplir con los objetivos de expansión internacional de la compañía, que ya cuenta con presencia en España, Portugal y Reino Unido, e incorporará nuevas plataformas en Italia, Francia y Alemania.

Para ICP Logística la investigación y el desarrollo forman parte de su actividad diaria. Esta estrategia confiere a la compañía la capacidad de adaptarse y anticiparse a cualquier escenario. Su equipo de profesionales trabaja constantemente en la búsqueda de nuevas tecnologías para ofrecer un servicio más competitivo adaptado a las necesidades de cada cliente.