Durante los días 27 y 28 de mayo en la Feria de Madrid, se celebró OMExpo & eCOMExpo, eventos de referencia en España sobre el negocio digital, el marketing y el comercio electrónico. Superando sus expectativas, este año han alcanzado los 10.000 visitantes.

Cita imprescindible para los profesionales del negocio digital, la feria contó con más de 180 expositores en el pabellón 5 de IFEMA. Los visitantes pudieron disfrutar de más de 200 horas de contenido en 9 salas de conferencias y 6 foros especializados. Además de 350 ponentes nacionales e internacionales que compartieron ideas y experiencias para impulsar la economía digital.

La evolución de la tecnología se ha convertido en un recordatorio para que las compañías adapten sus negocios al entorno digital con una estrategia enfocada a los clientes. “Ya no hay nada en la vida de las personas que no sea digital, el futuro es adentrarnos en el desarrollo integral de una nueva economía”, afirmó Mª José Navarro, directora de EasyFairs Iberia.

Esta edición ha dado especial importancia al universo BigData que facilita el conocimiento de los hábitos de consumo de los usuarios y comportamientos en Internet. La nueva generación de consumidores también conocidos como prosumers, hace uso de las aplicaciones y sitios web para recopilar información respecto a los productos y servicios que desean adquirir antes de finalizar su compra. Además ofrecen información sobre sus compras en diferentes medios digitales como redes sociales, foros, marketplaces, etc.

Volcados con la innovación tecnológica el equipo de ICP Logística presentó sus servicios para el comercio electrónico con un espacio de 18m2 en el que los visitantes podían crear su propio pedido. Un stand dinámico, que busca la participación de los clientes poniendo a su disposición el sistema de desarrollo propio de ICP.

Teniendo muy presente la nueva tipología de consumidor, ICP pone a disposición de sus clientes un servicio integral para eCommerce, modulable a medida de las necesidades de cada proyecto, entre los que ofrecen diseño y desarrollo web, integración de sistemas, almacenamiento de mercancías, control de stocks, manipulados especiales, packaging personalizado, transporte nacional e internacional y un excelente servicio de atención al cliente.

Con una clara orientación al usuario ICP trabaja cada día para la mejora constante de procesos, estando a la última en tecnología, lo cual les ha llevado a posicionarse entre los 10 primeros operadores logísticos del país.