• Ofrece a tu cliente una experiencia de compra 360o

 

Con la aparición de las nuevas tecnologías surge un nuevo tipo de consumidor acostumbrado a la utilización de diferentes dispositivos para comunicarse y efectuar sus compras. Este cliente reclama tanto comunicación multicanal (web, SMS, email…) como logística multicanal (envío domiciliarios, recogida en tienda… ). Es decir, quiere disponer del mayor número de formas de compra y entregas posibles.

Todos estos servicios se adaptan al ritmo de vida de los consumidores favoreciendo las ventas y reforzando la imagen de marca.

 

Omnicanal Vs Multicanal

En la actualidad muchas empresas ofrecen diferentes tipos de servicios de transporte: entrega en tienda, envíos domiciliarios con entregas el mismo día, entregas 24 horas, horario concertado, recogida en estafeta de correos, recogida en puntos de conveniencia, casilleros con clave en estaciones y aeropuertos… De igual manera, otras ofrecen diferentes vías de comunicación con el cliente a través de medios on line (web, email, redes sociales…) o mediante canales tradicionales como tiendas físicas, contact center o SMS.

La necesidad de las empresas de ofrecer todos y cada uno de estos servicios les empuja a asociarse con diferentes diferentes proveedores. Esto supone una mayor inversión en recursos humanos y económicos que no todos los negocios son capaces de asumir. Además, la disparidad de proveedores no permite ofrecer al cliente una experiencia de compra homogénea.

Una experiencia de compra omnicanal consiste en mantener informado al cliente durante todo el proceso, a través de todos los canales y sea cual sea el método de entrega. Esto abre nuevas posibilidades de comunicación no contempladas hasta ahora. Por ejemplo, la opción de  que un cliente contacte con la empresa a través de twitter, para solicitar un cambio de dirección de entrega, igual que si contactara con un call center. Para ello, debe conseguirse un partner que integre los canales de comunicación y los canales logísticos para ofrecer una experiencia de compra global.

 

Caso de éxito

En ICP llevamos más de 8 años construyendo y desarrollando operativas omnicanal para nuestros clientes, pertenecientes a diferentes sectores y con distintos volúmenes de negocio. Un claro ejemplo de dicha operativa es la que se encuentra implantada en uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de Europa.

Las claves de nuestro éxito son:

  1. Integración con los sistemas del cliente
  2. Integración con los transportistas.
  3. Comunicación con el cliente.
  4. Información en tiempo real.

 

La Omnicanalidad es el presente

La implantación de una estrategia omnicanal, no sólo ayuda a mejorar los resultados y la experiencia del cliente, también permite a la compañía ser más eficiente, mejorando sus tiempos de respuesta tanto en la comunicación con sus clientes, como en los procesos logísticos. ICP ha creado un servicio adaptable a cualquier empresa que gracias a la integración de todos los canales de comunicación y los canales de entrega, permite acceder a infinidad de servicios abriendo la puerta a la evolución y al progreso.