La Navidad está a la vuelta de la esquina y mientras muchos empiezan a coordinar sus compras, la maquinaria logística trabaja al máximo debido al incremento de la demanda. Es en el último mes del año cuando las operaciones se multiplican en prácticamente todos los sectores.

Crece el gasto por Navidad

El gasto medio de cada familia en regalos esta Navidad será de unos 684 euros, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado, según el ‘Informe de consumo navideño 2015’ elaborado por Deloitte.

Dentro de este aumento generalizado de la demanda, el 73% de los internautas comprará sus regalos de Navidad online.

Es en este momento, cuando se pone de manifiesto una tímida recuperación económica y parece que se reactivan las compras, cuando los operadores logísticos tienen que estar preparados para afrontar altos volúmenes de ventas.

La clave del éxito está en la flexibilidad

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El crecimiento de la demanda que experimentará el mercado este año, pondrá a prueba tanto a los comercios electrónicos como a sus partners logísticos. La mayoría, y con meses de antelación, refuerzan sus plantillas para cubrir el incremento de la demanda de pedidos pero no nos engañemos, una empresa poco flexible, aunque incremente su plantilla, no podrá hacer frente al alto volumen de trabajo.

Es fundamental saber elegir un partner logístico que ofrezca servicios de valor añadido con procesos automatizados diseñados para afrontar los cambios estacionales:

Servicio de entrega: Es prioritario garantizar y más en las fechas navideñas, que los pedidos se reciban en el tiempo adecuado.

Para cumplir con todas las exigencias del cliente final, es fundamental ofrecer envíos con entregas 24 horas, horarios concertados y envíos urgentes, recogida en puntos de conveniencia, y todas las facilidades necesarias para que el producto llegue a las manos del cliente. Siempre reforzado por un servicio call center que soluciona las posibles incidencias de transporte y garantiza la entrega y la satisfacción de los clientes.

 

Pedidos personalizados: Llevar a cabo campañas de personalización de productos conlleva grandes esfuerzos en recursos a los operadores logísticos. El mercado exige la preparación de pedidos personalizados, packaging llamativo y envoltorio para regalo, envío de sampling, flyers de descuento o tarjetas de felicitación. Es importante contar con un partner flexible capaz de hacer frente a las nuevas tendencias.

Capacidad de reacción: Cuando sometes los procesos a cambios estacionales tan bruscos es fundamental contar con un equipo cualificado que pueda solventar incidencias en el momento evitando así la interrupción del trabajo. Contar con un equipo de IT propio que desarrolla los sistemas a medida y los perfecciona a diario es una de las claves del éxito.

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Planificación y garantía de éxito

Durante la campaña de Navidad de 2014, ICP Logística dio salida a más de 100.000 pedidos diarios con éxito. Este año se enfrenta al doble, 200.000 pedidos saldrán cada día de sus instalaciones perfectamente preparados y listos para ser entregados en destino.

Contratar los servicios logísticos de un operador líder en logística integral como ICP te permitirá:

  • Contar con la tranquilidad que supone trabajar con una organización responsable y líder del sector.
  • Reducir los costes que provienen de la rotura de stock y la mala gestión.
  • Tener control absoluto sobre el stock y la mercancía.
  • Ofrecer a los consumidores todas las opciones de entrega disponibles en el mercado.
  • Fidelizar a tus clientes cumpliendo los plazos de entrega.
  • Personalizar los envíos y preparar los productos para regalo.
  • Mantener a tu cliente informado.
  • Cumplir con todas las exigencias de una campaña de navidad.

Confiar en ICP, que trabaja cada día para mejorar la satisfacción de los consumidores, significa invertir en el crecimiento de tu negocio.