Política de Gestión de la Seguridad

Información general

ICP S.A., es una empresa dedicada a la logística, almacenamiento y transporte de mercancías por carretera, en especial mercancías de alto valor, con una orientación diferencial hacia el desarrollo de procesos a medida para cada cliente y hacia la innovación tecnológica permitiéndonos automatizar todos los procesos de gestión de pedidos, almacenaje y flujos y sincronizarnos con procesos externos de nuestros clientes y proveedores.

Objetivo

El objetivo prioritario de ICP. S.A. es desarrollar estas actividades proporcionando unas condiciones adecuadas de seguridad, así como mantener instalaciones y actividades de acuerdo a la legislación local, autonómica, estatal, cumpliendo con reglamentaciones europeas e internacionales y otros requisitos de nuestros clientes y partes interesadas, a la vez que preservamos la seguridad y salud del personal, público y del medio ambiente.

Compromisos

Considerando el contexto económico actual, las amenazas y riesgos a la seguridad que acechan nuestro negocio, hemos adquirido los siguientes compromisos:

  • En ICP S.A., estamos comprometidos a desarrollar nuestras actividades mejorando la seguridad de la cadena de suministro, y a mejorar continuamente nuestras prácticas de gestión de la seguridad, por lo que hemos implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro conforme a la Norma ISO 28000, aplicable a nuestras operaciones de recepción, manipulación, transporte, almacenaje y disposición de mercancías, sustentados por esta Política de Gestión de la Seguridad.
  • Establecemos objetivos, metas y programas de gestión de la seguridad a corto y largo plazo, y verificamos su aplicación y seguimiento.
  • Garantizamos transparencia e información sobre nuestra actividad, poniendo a disposición de las partes interesadas un informe anual con los objetivos conseguidos.

Para ello la alta dirección de ICP  S.A., declara que:

  • Contrae el compromiso de mantener un SGSCS, dirigiendo sus esfuerzos a la búsqueda de un mayor nivel de seguridad en nuestro transporte, a través de la mejora continua.
  • Proporciona un entorno seguro en todas las operaciones involucradas en la cadena de suministro, incluyendo la protección de nuestros empleados/as y de la mercancía transportada.
  • Cumple con todos los requisitos legales aplicables y otros requisitos específicos suscritos por ICP S.A. en materia de gestión de la seguridad para la cadena de suministro.
  • Cumple con los requisitos de la certificación internacional TAPA, Transport Asset Protection Evaluation, para el transporte en carretera, utilizando siempre las mejores tecnologías disponibles en nuestros vehículos.
  • Evalúa e identifica todas las amenazas a la seguridad de nuestro negocio, para poder evaluar los riesgos asociados.
  • Revisa periódicamente el SGSCS, con el fin de mejorarlo, y adecuar esta Política a las condiciones cambiantes de nuestro entorno.
  • Proporciona una adecuada formación al personal, y les incentiva a desarrollar buenas prácticas de seguridad en el trabajo.
  • Comunica a todo el personal de ICP A. y todo aquel que trabaje en su nombre esta Política, incluyendo contratistas y visitantes a nuestras instalaciones.

Refuerza las relaciones basadas en el beneficio mutuo con todas las partes interesadas con las que nos relacionamos (clientes, proveedores, mercado, administraciones públicas y sociedad en general).