El SPAT, o Sistema de Picking Automático de Tarjetas, es uno de los automatismos referencia en ICP Logística.

Esto es debido, no sólo a su excelente rendimiento, sino también a que ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de ICP con el objetivo de optimizar al máximo el proceso de preparación de pedidos de nuestro cliente Orange.

El robot está diseñado para la lectura rápida de números de serie (ICCID) y EAN de las tarjetas de telecomunicaciones permitiendo, de esta forma, aumentar la productividad ya que no es necesaria la lectura manual de tarjetas en la mesa de preparación.

Cuenta con 4 brazos que trabajan de forma simultánea y coordinada. Cada uno de ellos realiza el ciclo completo (coger la tarjeta, pasar por encima de la cámara, leer la tarjeta y dejar la tarjeta en la rampa de bajada) en unos 4,5 segundos de media.

Esto permite seguir un ritmo de lectura de unas 50 tarjetas por minuto, casi 20.000 tarjetas al día, con un porcentaje de éxito del 99’8%.

Con este sistema, ICP ha podido trabajar con más de 40 referencias distintas, de varios tamaños, surtiendo al cliente más de 170.000 tarjetas al mes.

Picking automático de tarjetas

El SPAT se suma a la gama automatismos con los que ICP cuenta en sus instalaciones y viene a ratificar la constante apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas tecnologías que la compañía sigue manifestando desde su creación.

En la actual situación causada por la expansión del Covid-19, la salud de los trabajadores, partners y clientes es lo más importante para ICP, por lo que toda su actividad y procesos productivos se están realizando con las más altas medidas de seguridad.