ICP sigue creciendo en la provincia de Guadalajara con la ampliación de la nave que la compañía tiene en Chiloeches. La empresa de logística ha inaugurado una nueva fase con 15.000 m2, en la que tecnología y sostenibilidad van de la mano.

Prueba de ello es que cada día ICP Logística trabaja para lograr que sus instalaciones sean más eco-friendly, llevando a cabo acciones sostenibles encaminadas a reducir la huella de carbono y reducir el impacto medioambiental: instalación de paneles solares, proyectos de reciclaje a gran escala o colaboración con partners con flotas de vehículos de baja emisión o vehículos eléctricos, son algunas de las iniciativas con las que ICP apuesta por una logística cada vez más verde.

Por otra parte, la mejora de procesos basada en la filosofía Lean Manufacturing sigue siendo la piedra angular de la estrategia de crecimiento de ICP. La inversión constante en nuevas tecnologías y automatismos aplicados a los distintos puntos de la cadena de suministro, ha dado lugar a que el Operador Logístico y de Transporte sea una pieza clave en la venta y comercialización de los productos de sus clientes.

ICP se ha consolidado así, como uno de los mayores operadores logísticos a nivel nacional e internacional, con presencia en España, Portugal, Reino Unido y Francia. Sus plataformas suman ya más de 170.000 m2 con las que dar respuesta a cualquier cliente en toda Europa.

La empresa INFORMACION, CONTROL Y PLANIFICACION, S.A., para el proyecto Nueva planta logística para ampliación de capacidad de ICP en Chiloeches Guadalajara, con número de expediente GU/247/P03, ha recibido una subvención de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda.