El evento, celebrado este miércoles 6 de febrero, ha reunido en la Delegación Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha a grandes Directivos, Economistas, Autoridades y otros profesionales de diversos sectores, entre los que ha sido invitado Rafael Lusarreta, CEO de ICP Logística.

La apertura de la jornada, titulada “Desarrollo Industrial en el Corredor del Henares: Oportunidades y Retos”, ha corrido a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Dña. Patricia Franco Jiménez quien ha destacado la importancia de que las administraciones y empresas deben ir de la mano en beneficio de la sociedad.

El acto se ha desarrollado en torno a tres bloques de contenidos, y se han tratado temas de interés y tendencia, como inversión y nuevas infraestructuras, globalización de la industria y  desafíos económicos e internacionalización.

ICP Logística ha participado en la mesa redonda del último bloque en el que se ha hablado de Innovación, Industria 4.0 y Digitalización. En ella se han debatido temas tan de actualidad como la transformación digital hacia la logística inteligente, estrategias de éxito en el sector, BlockChain y otros retos del futuro.

En su intervención, Rafael Lusarreta ha señalado la importancia de mejorar todos los procesos forman parte de la cadena de suministro, “nuestra cultura de trabajo se basa en analizar cualquier procedimiento, desarrollarlo al máximo e informatizarlo, lo que nos lleva la mejora continua de los procesos logísticos”. También ha destacado el papel que juega el Big Data para predecir el comportamiento de los clientes y adaptarse a sus necesidades futuras.

La jornada, de índole técnico, ha resaltado también la importancia de la industria como fuente de empleo, competitividad, productividad e innovación.

Finalmente, el evento ha concluido con la clausura de la jornada por parte de Alberto Rojo, Delegado Provincial de la JCCM y posteriormente, un cóctel donde los asistentes han podido intercambiar su visión del sector en un networking final.