El Black Friday se puede considerar, a nivel logístico, el inicio de una de las campañas más exigentes del año. Junto con Cyber Monday y posteriormente Navidad, estas fechas implican un incremento del volumen de envíos que cada año supera las expectativas más optimistas. Este reto permite evaluar la capacidad de respuesta de cada operador logístico ante el aumento de la demanda y los picos de actividad.

Desde hace varios años, los datos muestran que en estas fechas se duplican e incluso triplican las ventas y es necesario contar con un operador logístico robusto capaz de asumir la gran demanda y garantizar las entregas.

En ICP Logística, ya nos hemos anticipado y estamos preparados para superar con éxito los más de 140.000 pedidos diarios del año pasado. Para este año 2017, en el que se prevé que el volumen de envíos se duplique, nuestro objetivo es ofrecer una solución logística eficaz para aquellos negocios que den prioridad a la experiencia de compra de sus consumidores.

Sin embargo, no sólo nos preocupa cumplir con los plazos que nos exigen nuestros clientes, sino también gestionar el aumento exponencial de cambios y devoluciones derivados de esta campaña. La logística inversa es, por tanto, un factor determinante en nuestro servicio posventa. En ICP, la eficaz planificación y control de la cadena de suministro, nos permite mejorar la capacidad de respuesta en las posibles devoluciones, con la misma efectividad y rapidez que en el primer envío.

La logística, por tanto, toma especial protagonismo en el Black Friday. Para afrontarlo con éxito, contamos con la tecnología más innovadora que, junto con los desarrollos a medida, nos permite optimizar al máximo nuestros procesos logísticos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En ICP, partner logístico de importantes compañías tanto de venta offline como online, estamos preparados para adaptarnos a cualquier situación. Los más de 80.000m2 de almacenes robotizados y automatizados con los que contamos, nos convierten en un aliado estratégico clave para enfrentarse a grandes desafíos logísticos y superar con éxito las expectativas de esta campaña.