La necesidad de reducir la contaminación y aumentar la eficiencia energética se ha convertido en uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas. ICP Logística, con más de 140.000 m2 de instalaciones, trabaja a diario para lograr que sus almacenes sean cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Como fruto de este trabajo, ICP ha recibido la distinción EcoVadis por su compromiso con el  desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa.

Tras una evaluación basada en el control sobre el impacto medioambiental, las prácticas laborales, la ética y las compras sostenibles, el operador logístico ha sido clasificado en la categoría plata.

Este reconocimiento se une a los certificados de calidad y seguridad con los que ya cuenta ICP,  y que le permiten consolidarse como una compañía líder en desarrollo sostenible.

Cabe destacar:

  • La utilización de tecnología LED de alta eficiencia energética en todos sus almacenes.
  • Su plan de reciclaje, que incluye la prevención de la contaminación, la reducción de residuos y consumo de recursos, y el compromiso de recuperar y reciclar, en lugar de desechar.
  • Su compromiso de disminución de cualquier impacto medioambiental significativo de nuevas actividades, adoptando una planificación y unos procedimientos de gestión medioambiental integrados.
  • Su plan de concienciación extensible a proveedores, subcontratistas, clientes y a todo el personal de ICP, sensibilizándolos y formándolos para proteger el medio ambiente.
  • Su política medioambiental integrada en su estrategia corporativa, que incluye criterios medioambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones.

ICP se enorgullece de haber alcanzado esta calificación y se compromete a seguir mejorando su gestión de la sostenibilidad, para un mejor “ahora” y un futuro prometedor.